@Vicent Torres / Un estudio alerta de que el aeropuerto de Ibiza no contempla su desarrollo sostenible a largo plazo y de que presenta una alta flexibilidad y un bajo desarrollo empresarial. Así lo revela el artículo elaborado por Dimitrios J. Dimitrou del departamento de Economía de la Universidad Demócrito de Tracia (Grecia) titulado ‘Evaluación comparativa de la productividad de aeropuertos hacia el desarrollo del turismo’.
En el texto, Dimitriou analiza el impacto y la productividad de los aeropuertos de siete regiones que dependen económicamente del turismo como son Malta, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura, Catania (Italia), Heraclión y Rodas (Grecia).
«Los aeropuertos de los destinos turísticos son parte esencial para la demanda y su impacto en la productividad es esencial y aque afecta a la movilidad, la conectividad y el atractivo de la región», asevera el texto.
En este sentido, el economista griego concluye que es Codolar presenta «un alto rendimiento general de la productividad», aunque, por contra, los indicadores de desarrollo regional son pobres debido a los «altos niveles de perturbación ambiental».
«El aeropuerto parece centrarse en el desarrollo de negocios, sin presentar ningún objetivo a largo plazo hacia un crecimiento sostenible, y debe adoptar medidas para mejorar su desempeño ambiental y centrarse en el desarrollo estratégico sostenible», reza el estudio.
Dimitrios J. Dimitrou apunta que esta situación se debe a «un mercado de la aviación maduro».
Otro director que se va sin haber arreglado los problemas circulatorios y caos que hay a los accesos al aeropuerto una vergüenza vamos que venga otro a chupar solo les interesa hacer caja y de sostenibles nada