Un estudio, encargado por el Consell de Ibiza, constata que la isla necesita 42 licencias de taxis más para cubrir la demanda con un tiempo de espera de cinco minutos. Esta cifra de vehículos cubriría la demanda todos los días y en todos los tramos (mañana, tarde y noche) de cuatro ubicaciones como son el aeropuerto, la parada de taxis ubicada en Bartomeu Rosselló, en Ibiza, y otras dos de Sant Antoni, detallan en el estudio.
Según el estudio, durante la noche la demanda «despunta» sobre la oferta. El documento, presentado este viernes en sede institucional, también señala que el 11 % de los turistas opta por viajar en vehículos que no cuentan con la licencia adecuada, es decir, que no reúnen las condiciones para operar como transporte complementario.
Estos usuarios son en su mayoría (71 %) hombres italianos, ingleses o franceses, y en el 63 % de los casos ya había visitado la isla de Ibiza anteriormente. Además, el 49 % de estos clientes se hospeda en una casa alquilada, su estancia media es de entre 6 y 7 días y en el 81 % de los casos viaja en grupo de 3 o 4 personas, ha informado el Consell de Ibiza en una nota.
Los turistas que se desplazan en vehículos sin licencia adecuada, en su mayoría facilitados por hoteles o restaurantes, cuentan con un presupuesto menor, se desplazan desde el aeropuerto y, según el estudio, las horas de menor demanda de taxi oficial coinciden con la llegada de vuelos de compañías de bajo coste.
En términos generales, el documento evidencia que hay una “alta satisfacción” con el servicio de taxis. Aun así, se precisa que se debe “vigilar” la amabilidad, el trato y la profesionalidad del taxista así como la información que se ofrece al cliente.
EFE
¿El estudiio no indica la necesidad de realizar más estudios que justifiquen mantener un sistema de licencias que radica en la planificación centralizada falangista?
Pues que esperan a darlas, además de obligar a un día de descanso?