@Noudiari / El vasco Jonan García, exjugador de la Sociedad Deportiva Ibiza-Eivissa, ha sido arrestado en Argentona (Barcelona) por la Policía Nacional dentro del marco
de una macro operación contra una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol en Segunda División B y Tercera. García, de 35 años, es presuntamente uno de los cabecillas de la trama, según ha adelantado este lunes el diario AS.
Hasta el momento, los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía han llevado a cabo 24 detenciones y han registrado domicilias en las provincias de Barcelona, Albacete y Badajoz, aunque la operación sigue abierta.
Jonan García llegó a las filas del club ibicenco en el año 2008 procedente del Aris Salónica griego. La temporada siguiente dejó la entidad isleña y defendió la elástica del Huesca. El detenido, además, pasó por equipos tan importantes como el Athletic Club, Alavés o Lleida y llegó a debutar en Primera División.
De ser culpable que le caiga la máxima pena y pagué con cárcel y multas todos y cada uno de los delitos que haya cometido. No podemos permitir que el deporte se manche con actividades delictivas y corruptas. Quien la hace la paga con todas sus consecuencias.