@Noudiari/El expolicía local de Vila, Ramon Pallarés, ha decidido abandonar la política tras recibir amenazas de muerte contra él y su familia.
Según publica el periódico catalán El Punt Aviu, Pallarés era cabeza de lista de ERC en el municipio de Portbou (Girona), pero la semana pasada comunicó al partido su renuncia a encabezar la candidatura a causa de tres amenazas que recibió en los últimos meses.
Pallarés es muy conocido en la Isla por su vinculación con el Club Esportiva Sant Jordi, donde fue entrenador de equipos de base y directivo.
Precisamente, el expolicía aseguró que abandonará Portbou para volver a Ibiza, donde vivió hasta que hace un año y medio, antes de tramitar la prejubilación y trasladarse al municipio de Girona, por ser lugar donde nació.
Hasta tres amenazas
El expolicía local de Vila explicó a El Punt Avui que aunque había recibido hasta tres amenazas, no adoptó la decisión de renunciar a su candidatura hasta el pasado 5 de mayo, cuando recibió la última.
Ese día volvía de una reunión con otros miembros de ERC cuando ante el portal de su casa, un individuo con una moto de cilindrada pequeña (49 cc) se le acercó, lo insultó y lo amenazó.
Pallarès lo describe como una persona que vestía una chaqueta negra y que traía un casco también negro. El candidato dice que miró de seguirlo para apuntar la matrícula pero que no pudo.
El motorista le habría dicho en castellano, según Pallarès: “Hijo de puta. Vete de aquí. Cómo está tu mujer. Sabemos donde estudia tu hija”.
Teme por su familia
Sobre las anteriores amenazas, Pallarés no describió la primera con muchos detalles y manifestó que no le dio importancia. Fue en la segunda amenaza cuando se empezó a preocupar. Según relata, iba a pasear por la carretera vieja de Portbou cuando otro motorista pasó por su lado, lo insultó y le dijo algo relacionada con su familia que no acabó de entender bien.
Pallarès aseguró que su renuncia es porque que tiene «miedo» por su familia.
El expolicía local de Vila aseguró que puso los hechos en conocimiento de la Junta Electoral y de los Mossos d’Esquadra, aunque no puso ninguna denuncia.
A pesar de la renuncia, Pallarés continuará siendo el candidato a la alcaldía porque legalmente ahora ya no se pueden modificar las listas electorales. Según ERC, en un caso así el candidato puede renunciar a participar en la campaña electoral y no tomar posesión del cargo si es escogido como regidor del Ayuntamiento.
Pallarés es funcionario prejubilado. Nació en Portbou (1956) y a los 17 años vino a vivir en Ibiza. En la Isla trabajó como Policía Local de Vila durante 25 años. Al prejubilarse decidió volver a Portbou, pero ahora, tras las amenazas, ha tomado la decisión de volver a la Isla.
Lo decamenazar no solo pasa fuera, y si no que pregunten a algún ex del PP en el Ayuntamiento de Vila. A algunos de por aqui no les tiembla el pulso cuando hay contratas millonarias por medio….