Un hombre de 30 años y de nacionalidad italiana, que hasta hace unos días trabajaba en el restaurante ‘A mi manera’ de la playa de Cala Saona, en Formentera, ha sido detenido como presunto autor del incendio que ha destruido el establecimiento después de que reconociera los hechos.
Así lo ha explicado un portavoz de la Guardia Civil, quien ha agregado que el hombre había sido despedido «recientemente, hace unos días» y que podría haber actuado movido por un deseo de «venganza».
El incendio se ha declarado sobre las seis de la mañana de hoy. Los bomberos han recibido el aviso a las 6.15 horas y cuando han llegado al lugar las llamas se habían extendido de lado a lado del establecimiento. Tras trabajar durante toda la mañana para sofocarlas, alrededor de las 13 horas el fuego se ha dado por extinguido. Durante la intervención, la dotación de cuatro bomberos ha tenido que solicitar el apoyo de otros dos y de un camión cuba privado.
El citado portavoz de la Guardia Civil ha apuntado que cuando los agentes de la Policía Local de Formentera y de la Guardia Civil se encontraban en el lugar del suceso apoyando a los efectivos de bomberos que estaban trabajando, se han percatado de la presencia del hombre merodeando por la zona.
Al parecer, lo han visto pasar varias veces y esto «ha levantado sus sospechas». Los agentes lo han parado y durante la conversación primero ha dado unas explicaciones algo extrañas, pero «enseguida ha reconocido que ha sido él», por lo que ha sido detenido, han agregado las mismas fuentes.
El incendio, que no ha provocado daños personales, ha devorado por completo la estructura del restaurante, que tenía muchas zonas de madera que han contribuido a la rápida expansión del fuego por prácticamente todas las zonas del restaurante. Además, la intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran por la vegetación colindante de Cala Saona.
Mafia italiana, no pagó «la massetta».
madre mia que gente mas loca por dios!!!!!