NouDiari / EFE / Ibiza ha registrado 64 nuevos casos y Formentera 1 en la última jornada.
Hasta el momento y desde que comenzó la pandemia se han contagiado en Ibiza 5.162 personas, según los datos oficiales del Govern balear.
A la actividad urgente del Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera en domingo se unen también los resultados de los test rápidos de antígenos que se realizan en los distintos dispositivos de atención urgente (Urgencias y SUAPS).
Por otro lado se han dado en las últimas horas 29 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 1.072 casos, 35 más que ayer, de los que 1.036 correspoden a Ibiza y 36 a Formentera.
Hay que lamentar el fallecimiento, ayer por la tarde, de un hombre de 74 años que se encontraba ingresado en la UCI.
Con este nuevo fallecimiento, que se produjo ayer domingo por la tarde, ya son 35 las personas que han perdido la vida en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia.
Actualmente hay 36 personas hospitalizadas, de las que 29 estan en planta, tres de ellos procedentes de Formentera, y siete en UCI, informa el Área de Salud.
1.036 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.003 en Ibiza y 33 en Formentera.
Por último sube la cifra de profesionales en vigilancia activa que pasa de 70, el viernes, a 107 hoy, de los que 31 son positivos, 11 más que en el anterior recuento.
La buena noticia ha sido el alta de María, una usuaria de Sa Residència, de 83 años.
Baleares ha notificado dos fallecimientos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanza los 491 fallecidos desde el inicio de la pandemia, además suma 420 contagios de SARS-CoV-2 este lunes y alcanza la tasa récord de positividad del 14,99 %, de las 2.801 pruebas realizadas en la última jornada.
La situación asistencial empeora en las islas, con 375 hospitalizados por covid-19, que son 26 más que la víspera, y con 112 ingresados en UCI, 3 más que el domingo.
Los casos activos ascienden a 9.625 en el archipiélago. El total de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en Baleares es de 41.308.
La situació a les Illes Balears és extraordinàriament preocupant i per això la recomanació és fer exclusivament les activitats que siguin essencials. Consulta aquí les mesures que entren en vigor a partir de dimecres a Mallorca i Eivissa pic.twitter.com/z1wgaDzis3
— Govern de les Illes Balears (@goib) January 11, 2021