El Àrea de Salud de Ibiza y Formentera lamenta hoy el fallecimiento el pasado lunes 28 de febrero de una mujer de 98 años positiva en Covid que estaba ingresada en el Hospital Can Misses, concretamente en la unidad F de Medicina Interna.
Es que el quinto fallecimiento registrado desde la semana pasada, además de otros dos reportados ayer pero que se correspondían con muertes registradas el mes pasado en pacientes Covid de Ibiza.
Los positivos detectados en la última jornada han sido cuatro, todos en Ibiza, y las hospitalizaciones siguen bajando hasta las 55 personas, de las que ya solo tres son ingresos UCI en cuidados intensivos.
En Can Misses hay 53 ingresados del total, dos en UCI.
Continúa recuperándose en planta del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca el paciente de Formentera que ingresó en UCI el 22 de diciembre del año pasado al necesitar ECMO (respiración extracorpórea). Actualmente está en planta.
Los casos activos en la isla también siguen a la baja y son actualmente 316 (306 en Ibiza y 10 en Formentera, que tiene tres personas hospitalizadas y ninguna en UCI).
Actuamente hay 37 profesionales sanitarios positivos en Covid de un total de 39 en vigilancia activa.