@D.V./ Una fiesta organizada por la promotora Paradise, una empresa que mantiene una fiesta semanal en el DC10, colapsó durante toda la tarde y noche de este pasado jueves la zona de cala Gracioneta, haciendo prácticamente imposible el movimiento de vehículos y provocando importantes molestias a los vecinos y a los turistas de los hoteles cercanos.
La rave, que se ha dado a conocer ha través de facebook, internet y de flyers que se repartieron en el DC10, prometía siete horas de música y diversión desde las 16 hasta las 23 horas con el disc-jockey Jamie Jones como cabeza de cartel y acompañado de todos los djs residentes de Paradise. La cita era en el chiringuito de cala Gracioneta, un rincón rodeado de pinos y cercano de la más urbana cala Gració. A partir de la ocho de la tarde el colapso en la zona ya era total, con cerca de un millar de asistentes que atestaban la playa y que debían aparcar el coche en el descampado situado al lado de la depuradora para luego acercarse andando hasta la rave.
“Es muy peligroso hacer una fiesta así en un sitio como cala Gracioneta” ha comentado una vecina indignada, “este sitio tiene un acceso más complicado que el cala Gració y está rodeado de pinos. Si se produce un incendio, se crea un embudo y puede suceder una tragedia”. Esta vecina recuerda que cuando el Ayuntamiento de Sant Antoni celebraba las fiestas ‘dance’ en cala Gració era necesario un plan de evacuación, “y dudo que esta fiesta tenga ningún plan de evacuación y su único plan es el caos y aceptar el máximo de gente posible”.
Otro vecino que ha llamado hasta en tres ocasiones a la Policía Local, ha comentado que los agentes en un primer momento le comentaron de que no tenían constancia de que hubiera ninguna fiesta autorizada en esa zona, y que posteriormente se personaron en cala Gracioneta sobre las 21,30 horas y que los organizadores les dijeron que contaban con un ‘permiso especial’ del Ayuntamiento para realizarla. Un dato que todavía no ha podido ser confirmado.
El evento se publicitaba como “una fiesta en una de las calas más bonitas de la isla, gratis y con música underground para no parar de bailar”, aunque a las 21 horas -cuando este redactor se acercó para comprobar con sus propios ojos la existencia de la fiesta- constató que lo que sonaba era un house bastante trotón. A esa hora, además, el colapso ya era total en la carretera de Cap Negret, a la altura del Hotel Stella Maris.
Una multa elevada a todos los implicados comenzará a ser necesario para disuadir a todos estos pirata extranjeros que se lucran a base de molestar y poner en peligro a los que vivimos aquí. Esto es lo que hay que comenzar a hacer desde ya. Y no puede ser que la policía se conforme con que les tomen el pelo con permisos de boquilla. Aquí nadie se hace respetar. Hasta el gorro estamos de tanto libertinaje..,
Multa elevada? jo li revocaria la llicència de l’establiment, ja veuries quants tornen a provar-ho.
Que barbaridad!!! Seguro que el Ayuntamiento no pudo hacer nada por «seguridad», cuando todo el mundo lo sabia días antes por la publicidad que dieron.
¿El ayuntamiento hacia donde mira? Gutierrez aprende del alcalde de Ciutadella y dimite que el pueblo no te admite.
Estamos en manos de políticos que cobran por cruzarse de brazos. ¡Todos fuera!
Estas fiestas aportan trabajo a mucha gente, personal de seguridad, camareros, repartidores, tampoco han hecho ningun daño. Pero es lo del usuahia, sankeys y los beach club de toda playa d en bossa, que no respetan horarios ni nada parecido.
Si, Barcenas, Pujol, Fabra i tota aquesta gent segur que també poden acreditar que han donat molts llocs de feina com a conseqüència d’haver-se passat les lleis pel forro. Justifica això que no es respectin les lleis, els vesins i el medi ambient?
Y lo dice uno de Amnesia….. Jajajajaja
El evento se publicitaba como “una fiesta en una de las calas más bonitas de la isla, gratis y con música underground para no parar de bailar”, aunque a las 21 horas -cuando este redactor se acercó para comprobar con sus propios ojos la existencia de la fiesta- constató que lo que sonaba era un house bastante trotón.
Quien ha escrito esto???!!!! xDDDDDDDDDDD
Jamie Jones por norma general suele poner buena música y está considerado como un buen «dj». Además de un tío bastante serio y profesional. No veo quejas por ruido, eso es bueno. Solo quejas por el colapso de vehículos en los accesos. Además cumplieron con el horario.
Mi opinión: esto hay que regularlo, exigir seguridad, exigir limpieza y cobrar por el alquiler. Y por supuesto, controles de alcoholemia a la salida. OJO: siempre y cuando la música no afecte al vecindario.
Son como las fiestas en S’Estanyol, la música no afecta a los vecinos pero si que se colapsa los accesos. Lo mismo, se regula, se exige, se cobra, y que limpien.
Será que no hay sitios para montar fiestas, que se tienen que apropiar de una playa.
Ni el ayuntamiento ni la policía local quieren parar este desmadre. No hay sonó metro, las llamadas a la policía no sirven para nada, lo del limitados de decibelios no existe. Quieren transformar el pueblo en el basurero humano de la isla. Y la oposición de los residentes es total.
Tu argumento es el mantra ese de «vivimos del turismo», y es el mismo que los del Usuhaia, el Pachá, los beach clubs, los party boats y toda la morralla por el estilo. Es un chantaje. Os apropiais del espacio público por el morro, del espacio sonoro, os quedáis con la pasta y encima nos hacéis un favor. Totalmente de acuerdo con Joanet. A pastorar home!
La cosa esta en, tenían permiso?, parece ser que no, entonces que se arregla con una multa de 6000$ cuando en beneficios han podido sacar 20 veces mas, porque aunuqe la entrada sea gratuita las copas seguro que no.
Cual seria la opción, señores del chiringuito de Cala Gracioneta el año que viene se les cierra el local durante toda la época estival y ya verían como se lo piensan en otra ocasión.
Lo que no puede ser es que se pongan unas multas ridículas por realizar este tipo de eventos tan lucrativos para unos y tan perjudiciales para el resto, porque esto es lo de siempre aquí ganan dinero 4 y el resto pagamos los platos rotos, llamensen limpieza viaria, seguridad, sanidad, etc…