Un gol de Ekain en el minuto 67 ha dado a la UD Ibiza los tres puntos en su desplazamiento a Oviedo, donde el conjunto insular ha jugado un partido muy serio, sobre todo en tareas defensivas. La victoria catapulta en la tabla al grupo de Javier Baraja, que encadena su segunda victoria seguida en la Liga y pone tierra de por medio con respecto a las posiciones inferiores de la clasificación en las que se ha movido en las primeras jornadas de la competición.
Tras el tanto, precedido de unas manos en el área local, el conjunto de casa ha puesto cerco a la meta ajena, pero la UD Ibiza se ha defendido como gato panza arriba y a pesar de las claras ocasiones generadas por el bloque carbayón ha sabido mantener el candado en su portería para sumar un triunfo importante en un campo complicado, un Carlos Tartiere que ha presentado una buena entrada.
El Ibiza ha jugado a rachas en el cómputo general del choque. Ha empezado dominando, con presión alta y poniendo en serias complicaciones la salida e balón de su rival, que mediado el primer acto se ha sacudido la pegajosa vigilancia a la que ha sido sometido y ha empezado a aparecer con peligro en ataque.
Sin embargo, el Ibiza ha defendido bien, mejor que en ningún partido hasta la fecha en lo que va de curso, y ha tenido la seguridad en la retaguardia que le había faltado hasta la fecha. La segunda mitad ha empezado con un Oviedo concienciado y que ha buscado con ahínco la jugada del gol para ponerse por delante.
No obstante, ha sido el Ibiza quien ha golpeado primero con un tanto que ha resultado definitivo. Una jugada que ha empezado con Ekain como protagonista y que el propio delantero ha materializado en gol desde el punto de penalti con una ejecución con mucha sangre fría. Sin carrerilla apenas, el vasco ha esperado a que el guardameta se venciera sobre su costado izquierdo para colocar el cuero al ángulo contrario. Por abajo, ni especialmente centrada ni fuerte, pero de forma tremendamente eficaz.
El tramo final del coque ha sido un quiero y no puedo dl Oviedo, que ha puesto toda la carne en el asador con la idea de salvar al menos unos de los tres puntos en juego. Pero ahí se ha visto un Ibiza férreo atrás al que, además, la suerte le ha sonreído en varias ocasiones en las que los locales han rozado el gol, con tiro al larguero incluido.
En plena batalla, Juan Ibiza ha visto la segunda amarilla en el partido cuando el partido consumía sus últimos instantes y su equipo ha terminado en inferioridad numérica. Ni así el Oviedo ha podido perforar la meta del grupo insular, que toma impulso en la clasificación y se arma anímicamente para su segundo partido lejos de casa y en tierras asturianas, el viernes que viene en Gijón.
Ficha técnica:
0.- Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado (Pomares, m. 76), Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Miguelón, m. 64); Sangalli (Obeng, m, 76), Jimmy (Koba, m. 46), Montoro, Borja Sánchez (Marcelo, m. 64); Sergi Enrich y Borja Bastón.
1.- UD Ibiza: Fuzato; Fran Grima (Coke, m. 79), Martín, Juan Ibiza, Escobar; Miki Villar (Javi Vázquez, m. 74), Morante, Appin (Cámara, m. 92), Herrera (Goldar, m. 92); Azeez (Gálvez, m. 79) y Ekain.
Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Borja Sánchez (25′), Jimmy (29′), Tarín (66′) y Obeng (79′) y a los visitantes Juan Ibiza (36′ 90′), Morante (84′) y Coke (94′)
Goles: 0-1, M. 67: Ekain, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.812 espectadores. EFE