Un pino de grandes dimensiones se desplomó ayer en el Parc de Can Fluixà, en Santa Eulària, (en el Carrer Margarita Ankermann, cerca del Hipercentro) durante la celebración de un cumpleaños de una niña de 7 años.
Una de las madres que asistieron ha facilitado a Noudiari la imagen del momento, en la que se ve el árbol caído y las ramas encima de una de las mesas de la celebración.
En la celebración participaban unas 44 personas: 24 menores y 20 adultos, explica la testigo. De los menores 20 eran de 6 a 7 años y cuatro más de 13-14 años.
La gran suerte que tuvieron es que, en el momento de los hechos, no había casi nadie en la zona del árbol caído ya que se habían desplazado todos a una mesa para cortar la tarta del convite y abrir los regalos. «Gracias a Dios no pasó nada, el susto fue horrible y las consecuencias pudieron ser fatales porque algunas ramas llegaron a caer rozando a varios adultos», añade la testigo, Cecilia Mariana Martín.
«Escuchamos un ruido extraño, como de fuegos artificiales, y era el árbol partiéndose», relata la madre testigo de los hechos.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha retirado los restos del árbol y en estos momentos están revisando todos los árboles por si hubiera que podar alguna rama peligrosa o retirar alguno que esté en malas condiciones.