Un grupo de seis personas, con edades comprendidas entre 19 y 32 años, ha sido detenido la Policía Nacional entre los días 9 y el 11 de este mes de febrero como presuntas autores de un delito de extorsión y amenazas a la propietaria de un establecimiento.
La investigación comenzó el 7 de febrero cuando la víctima denunció en Comisaría que había estado recibiendo amenazas graves y extorsiones y que había llegado a pagar 20.000 euros a los extorsionadores.
Los hechos se precipitaron el 9 de febrero, cuando el teléfono 091 de la Policía Nacional recibió una alerta de la víctima, que se encontraba atrincherada en el local junto a otras personas, todas muy nerviosas, ya que aseguraban haber recibido amenazadas de muerte repetidamente durante los últimos días.
A raíz de esto, la Policía acudió al local, donde se encontró con los extorsionadores y detuvo a tres personas y, a través de un operativo posterior, logró capturar a las otras tres involucradas. La motivación detrás de las extorsiones fue una deuda de 30.000 euros que las partes no lograban resolver.
En resumen, se desarticuló un grupo criminal que extorsionaba y amenazaba a la dueña del establecimiento en Ibiza. El cabecilla del grupo está acusado también de un delito de robo con violencia en la demarcación de Guardia Civil.