NouDiari / Un grupo de madres de los centros educativos de Sant Antoni, junto al de Sant Agustí, se han movilizado para organizar un proyecto alternativo a los viajes de fin de curso de 2020 suspendidos por el estado de alarma.
El programa, dirigido a los alumnos de sexto curso de Primaria, contempla cuatro días de actividades en la isla de Ibiza con alojamiento en un hostal de Sant Antoni.
Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, «la organización se ha preocupado en garantizar que todas las instalaciones y actividades que realizarán los niños cumplen con todas las medidas higiénicas y de seguridad señaladas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio», destacan.
Las fechas previstas para iniciar esta escapada dentro de la isla es en el mes de julio. El primer grupo será el de la clase de Can Coix a partir del 2 de julio y el segundo el de Guillem de Montgrí a partir del 7 de julio, mientras que el colegio Es Vedrà está cerrando las fechas. Otros centros de la isla también han mostrado interés en participar en este programa.
Los niños estarán acompañados durante esta experiencia por dos monitores de la Escuela de Tiempo Libre y Animación s’Espurna las 24 horas del día, que ofrecerán juegos, actividades y vigilancia durante la estancia en el hotel y acompañarán al grupo en todas las actividades programadas en el exterior.
Programa
En el primer día del programa está prevista la llegada y acomodación en las habitaciones en el Hostal Tarba donde se facilitarán todas las comidas y los picnics para los días de excursión. La actividad central de este día será el Láser Combat, que organizará Cachirulo y sus Amigos en la playa de s’Arenal.
En el segundo día, los alumnos se desplazarán hasta Platja d’en Bossa donde realizarán deportes de playa como kayak, paddle surf o snorkel.
Las actividades, organizadas por la empresa Anfibios Ibiza, estarán dirigidas por monitores titulados y se realizarán con todo el equipamiento de seguridad necesario y desinfectado para cada uno de los niños, destacan.
Además, se les ofrecerá una charla sobre medio ambiente de los fondos marinos y las praderas de posidonia de Ibiza.
Después de la cena, el programa contempla una actividad nocturna sorpresa de zombies, organizada por la empresa Divertfun Ibiza, que contará con maquilladoras, actores y diferentes pruebas para que disfruten de una gincana temática de terror.
Para el tercer día, las organizadoras han previsto una excursión a Formentera para pasar el día completo y recorrer la isla en autobús con guía. Tras la vuelta al hotel, se ha programados una cena sorpresa con los profesores y una fiesta fin de viaje con entrega de orlas, juegos y amigo invisible, así como pase de fotografías de todos los cursos en el colegio.
El último día se realizará el desayuno, recogida a las 12 horas y despedida de los alumnos participantes del viaje de fin de curso alternativo.
El programa está abierto a todos los alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de la isla y los interesados pueden solicitar información para inscribirse a través del teléfono 687107083 o 687466803 o al correo electrónico arozsa.03@gmail.com