NouDiari / Siete de ocho chicas de unos 30 años que viajaron a Formentera dieron positivo en coronavirus después de comer en el restaurante El Pirata, en la Platja de Illetes, que fue clausurado por el Govern balear por tener trabajando a camareros que debían estar en cuarentena. Solo la persona de este grupo de chicas que no acudió a este establecimiento porque tuvo que irse de la isla antes de lo previsto sorteó el contagio. Así lo explica hoy el diario El País, que recoge el testimonio de una de las clientes.
Ésta afirma que se enteraron de la noticia porque una amiga que no estaba en Formentera con ellas les mandó un enlace de una web de la prensa local con la noticia del cierre del establecimiento y la recomendación de que todos los clientes que habían estado en este restaurante se hicieran una prueba PCR para descartar un posible contagio.
Todas se hicieron la prueba, aunque seis de ellas pagadas de su bolsillo después de la negativa de sus respectivos centros de salud, y todas dieron positivo salvo la que no había acudido a dicho restaurante de playa.
Una de estas chicas relata al diario El País, asimismo, que otro grupo de amigas en común también estuvo comiendo en dicho establecimiento y que de las 14 personas que acudieron a El Pirata, 11 dieron positivo en Covid-19.
El propietario del local y también juez de paz de la isla fue detenido el pasado domingo y quedó posteriormente en libertad acusado de presuntos delitos de lesiones y contra los derechos de los trabajadores por tener a los empleados en cuarentena trabajando. El local fue clausurado el 14 de agosto por orden del Goovern balear después de que una inspección constatara las irregularidades. Un total de 14 de sus empleados contrajeron la enfermedad.
Salud hizo un llamamiento para que los clientes que habían estado en el establecimiento entre el 10 y el 14 de agosto se sometieran a pruebas PCR para comprobar si se habían contagiado.