El grupo inmobiliario italiano Gruppo Statuto estaría negociando en estos momentos la compra del hotel de cinco estrellas gran lujo Six Senses, que en la actualidad pertenece a Metric Capital, según avanza hoy Expansión.
No sería el primer hotel que interesa en Ibiza al grupo, que en julio del año pasado compró el hotel W de Santa Eulària a Scala Capital. Hay que recordar que el W Escape era antes el conocido Apartahotel Orquídea de Santa Eulària. Tras una profunda reforma se reconvirtió en este hotel de cinco estrellas en 2019.
Por su parte, Six Senses es uno de los hoteles más famosos de Ibiza dentro del gran lujo, con no pocas polémicas que han rodeado a su construcción, ampliaciones y actividades.
Este hotel abrió sus puertas en julio de 2021 después de reformar un hotel anterior que estaba ubicado en la zona.
Concebido por el arquitecto y desarrollador Jonathan Leitersdorf, Six Senses se ha posicionado como un hotel de referencia en Ibiza, centrado en ofrecer experiencias de bienestar que se concretan, además, en una zona de wellness y spa que han visitado muchas personas no clientes del hotel. También han llevado a cabo muchas campañas medioambientales aunque un sector de la población ha manifestado su rechazo a esta infraestructura por el impacto en la zona.
El hotel se levantó sobre una antigua infraestructura de un hotel de 3 estrellas en la Punta de Sa Torre.
Pasó tras la reforma ser un hotel de 116 habitaciones y ocho parcelas de villas privadas ubicadas en las cercanías del hotel.
Six Senses es un operador hotelero propiedad de IHG Hotels & Resorts, centrado en el segmento premium de salud y bienestar con 21 complejos turísticos y múltiples spas en 25 países. Ahora se estaría negociando su venta.
Por otra parte y según el mismo medio, la gestora española Meridia estaría negociando la compra de otro hotel muy cercando, el Presidente de Portinatx, actualmente de tres estrellas.
Puff Italianos , vamos de mal a peor .