@Noudiari / Una mujer ha tenido que ser trasladada el domingo por la tarde al hospital de Can Misses como consecuencia de las heridas sufridas en el incendio que se ha originado en los bajos de una vivienda de la calle Verderol de Sant Josep, según informa el 112. La víctima, de 68 años, presentaba quemaduras de primer grado en la espalda, de las que fue tratada en el hospital ibicenco antes de ser dada de alta el mismo domingo a las 18h.
Según el servicio de emergencias, el porche de la vivienda ha quedado afectado por las llamas. Al lugar del suceso se trasladaron efectivos del Parque Insular de Bombero, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y 061.
Hay que firmar, no tenemos mas remedio que firmar, por supuesto «salvem Eivissa i la Mediterranea».
… una vez mas piden al pueblo que solucione el trabajo sucio que nuestros dirigentes realizan, » esglaiats» salimos a defender «lo nuestro» en nombre de un futuro para todos los de las islas, no nos dejan alternativa y así seguimos… obedeciendo. Con la impunidad, soberbia y otras formas tradicionales con las que han obtenido los frutos generosos de su riqueza: expolio cultural, geográfico… económico, así es, nuestra isla bonita siempre fue generosa con los que aquí arribaban… NO HAY GENEROSIDAD EN UN EXPOLIO.
Y estas firmas que espero, deseo que salven el mar nuestro, MARE NOSTRUM,deja detrás un hilo conductor a un montón de cosas que están por solucionar.
Nuestra historia, es la historia de un expolio constante y de un volver a empezar repetitivo, ahora en nombre del TURISMO_FUTURO.Es un » mantra» generalizado, para mi significa, una vez mas, «no hay alternativa», la manera en que los dirigentes han gobernado desde que tengo uso de razon, ¿uso de razón? quizás no lo tengo sintiendo lo que siento, viendo lo que veo. Y ahora alegremente firmamos, por una buena causa.Hace unos años uno de los gobernantes nos recordó: » y como el que tiene la mayoría es el que corta el bacalao, se hará, se hará.
Pero como ibicenca de raíces, ibicenca de corazón, ibicenca de bolsillo-vacio-. ibicenca peluda, ibicenca «mursiana», ibicenca inmigrante, ibicenca si o si, pido a los dirigentes que sean ellos los que nos saquen de los «furats» en los que alegremente, brindis «and all»(TIL), nos meten, no como ciudadanos, como responsables directos que son. Dimitir es quizás otra alternativa, ellos la tienen, como ya nos dijeron. Dar la cara por la responsabilidad que tienen con nosotros, que menos.
Me indigna leer las alegaciones… se necesitan las firmas de personas que su «modus vivendi» es precisamente una variante mas de expolio, responsables directos de la fragilidad ambiental y económica de la isla.
Creo en la sinceridad con la que mis padres nos inculcaron respeto per sa nostra terra y la transmisión oral de nuestra cultura, recibiendo calurosamente al que llegaba, contándoles cosas de nuestra historia, por que así llegarían a entender y amar esta islita a donde habían llegado, por la razón que fuere.
Siendo una ilusa mi lógica me lleva a pensar: Primero nosotros, que tanto expolio hemos sufrido. Primero por nosotros, para que nuestro corazón vuelva a ser abonado_ com sa terra. Primero nosotros que entendiendo las razones del sacrificio necesario por/para el turismo padecemos de «malestar generalizado», caracterizado por una intolerancia a los ruidos y actos producidos por: ricos, pobres?, famosos, payes?, hippies- peluts?, trancers, bailarines, DJ´s, detoxers(¡!¿?)…turistas, siendo los efectos secundarios una isla insomne, «short temper»(TIL), «full of dog shit»(TIL), con los espacios públicos convertidos en privados ( s´Alamera)…
Per mon pare, per ma mare- blanca roseta, per es que ja no poden firmar, per sa gent d´aquí, de lluny i de a prop, que han estimat, estimen aquesta illa per ser sa illa que es, no solament per lo que poden treure de profit -butxaca o carrec politic- d´ella. Sona com un esglai, si estic esglaiada.