El paso del temporal Aline por Ibiza y Formentera ha dejado numerosos daños, que se cuentan por decenas en cada municipio.
Algunas de las incidencias más graves las encontramos en el municipio de Ibiza, donde han caído persianas, toldos y ramas a la calle provocando daños cuantiosos.
El accidente más grave, al haber causado daños personales, se produjo ayer por la tarde cuando un toldo desprendido en la avenida Isidor Macabich número 66 cayó sobre un peatón y le causó heridas leves, de modo que tuvo que ser trasladado al Hospital Can Misses de Ibiza.
La Policía Local tuvo que intervenir también, entre las 17 horas y las 19.40 horas, en otras diez incidencias como la caída de restos de obra a la calle Joan Roman, que retiró Valoriza; la caída de una barandilla de hierro de unos 6 metros desde un primer piso en calle Ramón Muntaner 51, que se precipitó sobre la acera dañando dos coches; la caída de un árbol sobre dos vehículos en la avenida Sant Jordi número 93 o un árbol en la calle Gaspar Puig que golpeó los cristales de una vivienda.
Una situación parecida se ha vivido en Santa Eulària, donde, debido a los fuertes vientos, agentes de la Policía Local han tenido que actuar en una decena de avisos, fundamentalmente caída de árboles, ramas u otros elementos afectando a las vías de circulación sin que se tenga constancia de heridos.
La incidencia más destacada ha sido la caída de un árbol a medianoche en la carretera que conecta Santa Eulària con Ibiza a la altura de Can Nadal. El ejemplar cayó bloqueando la vía y un vehículo que no pudo esquivarlo sufrió algunos daños. La Policía Local reguló el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil y desde el Consell Insular d’Eivissa se envió personal para despejar la vía. Las otras incidencias por vegetación impidiendo el paso normal se produjeron en vías como el Camí de l’Horta, carretera de Sant Carles o Margarita Ankermann.
En Santa Gertrudis recibieron el aviso por la caída de parte de una cubierta de plástico y madera situada en la azotea de un edificio, actuación en la que intervinieron los bomberos, al igual que una pequeña quema de rastrojos que tuvo que ser sofocada en Sant Carles y que afectó a unos 200 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.
Y es que los Bomberos del Parque Insular tuvieron una tarde-noche sin descanso, con actuaciones en prácticamente todos los municipios. De entre ellas destacan que en Sant Joan atendieron una quema de rastrojos descontrolada junto a la EI-341; en Sant Antoni un árbol caído en el Camí d’es Fornàs; en Sant Josep, un árbol caído en la calle Móstoles y, además, un cartel caído en la carretera de Cala Tarida.
En el Camí d’Atzaró voló una terraza de madera y cañizo y en Sant Llorenç han tenido que intervenir en un toldo que ha volado.,
Emergencias del 112 ha gestionado 86 incidencias en Baleares por vientos en las últimas horas de las que 21 han sido en Ibiza y tres en Formentera.
La situación ya está mejorando y lo hará más en las próximas horas aunque la alerta amarilla por viento se mantiene a mañana.
Tal y como informa EFE los puertos de Ibiza y Formentera se reabrieron al tráfico marítimo a las 20.00 horas tras permanecer cerrados durante cuatro horas por el temporal.