La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre por protagonizar un intento de robo en un hotel y una agresión con piedras y un palo al personal.
Los hechos se produjeron la tarde del viernes en el Passeig de ses Pitiüses cuando varios transeúntes requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local que se encontraba patrullando la zona.
Habían sido testigos de una pelea en la que un hombre había agredido a otros con el palo de una sombrilla y varias piedras.
Al parecer el agresor se había enfrentado a los vigilantes de un establecimiento hotelero cuando estos le sorprendieron intentando hurtar a los clientes del hotel.
Los testigos y las víctimas facilitaron la descripción del presunto agresor a los agentes y, después hacer una batida por la zona, lo localizaron y lo detuvieron a las 18.05 horas del viernes.
Ese mismo día, pero unas horas antes, a las 12.20, la Policía Local de Ibiza detuvo a un hombre de 21 años por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes se habían fijado en el individuo porque, al verles, intentó cambiar de dirección, zigzagueando y dudando sobre qué dirección tomar.
Ante el nerviosismo que mostraba el detenido le hicieron un cacheo y registraron la motocicleta que llevaba. Encontraron siete bolsitas de color transparente con una sustancia de color rosa (tuci, al parecer), además de cuatro bolsas con una sustancia de color blanco que parece cocaína y un envoltorio con 50 pastillas, presuntamente de MDMA, «todas ellas sustancias estupefacientes, al parecer preparadas para su venta y superando las cantidades que se consideran para el consumo propio, por lo cual se procedió a su detención».
Además, durante este fin de semana la Policía Local de Ibiza ha denunciado a cinco conductores para lanzar un resultado positivo en test de sustancias estupefacientes, y ha imputado a otros cinco conductores por lanzar tasas superiores a 0.60 MG/l en la prueba de etilometría. Estos conductores tendrán que acudir a un Juicio Rápido.
Tenían buena pinta los cuadraditos lilas…