Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido este lunes a un hombre de origen español de 32 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos previos a la detención tuvieron lugar el domingo de madrugada en las inmediaciones de una discoteca en las afueras del municipio de Ibiza. Dos hombres se encontraban conversando con la novia del presunto agresor, quien presuntamente y sin mediar palabra, golpeó violentamente con el puño cerrado en la cabeza de una de las víctimas. Esto fue el desencadenante de una pelea entre los hombres, en la que resultaron heridas las dos partes.
Una de las víctimas fue atendida en el Hospital Can Misses con una herida que necesitó puntos de sutura y por fractura de una falange del dedo de una mano.
La actitud violenta del agresor se reprodujo en el hospital. Así, durante la mañana del 15 de agosto, una patrulla de servicio fue requerida en Can Misses de Ibiza, donde se encontraban las dos partes implicadas en la citada pelea.
Cuando llegaron a las inmediaciones de Can Misses, los agentes vieron a un varón corriendo por la calle Corona mientras era perseguido a la carrera por dos vigilantes de seguridad del hospital.
Los policías consiguieron dar alcance al hombre en la vía pública, pidiéndole que depusiera su actitud. Opuso resistencia activa pero finalmente pudo ser detenido, relatan desde Comisaría.
Al parecer, el detenido había increpado a una de las enfermeras del servicio de Urgencias. Los vigilantes de seguridad del hospital recriminaron la actitud al individuo y este inició una discusión para acabar huyendo a la carrera del hospital.
El detenido ha sido puesto finalmente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.