NouDiari / La Policía Local de Santa Eulària ha detenido esta madrugada a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género y de allanamiento de morada, después de acceder de forma supuestamente violenta en la casa de su ex pareja donde estaban durmiendo la mujer y el hijo común que tienen. También ha detenido a otro hombre que agredió a un policía tras ser denunciado por lanzar muebles de una terraza en estado ebrio.
En el primer caso, los hechos, según relata el Consistorio, se iniciaron sobre las 02.20 horas cuando se recibió el aviso de que una mujer pedía ayuda en una calle de Santa Eulària.
Cuando una patrulla se acercó al lugar indicado, encontraron a la mujer, muy alterada, que explicaba que su ex pareja y padre de su hijo había entrado de manera violenta en el domicilio donde dormían ella y el menor.
Tras discutir durante unos minutos, la mujer salió de la vivienda para pedir ayuda.
Los agentes se dirigieron al domicilio y encontraron a un hombre muy alterado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y que comenzó a increpar a los agentes.
«Después de calmar al hombre, los agentes consiguieron que les explicase su versión de lo sucedido, y el hombre alegó que llevaba mucho tiempo
fuera de la isla y que tenía muchas ganas de ver su hijo», relatan desde el Consistorio.
Los agentes detuvieron al hombre por sendos supuestos delitos de violencia de género y de allanamiento de morada.
Agresión a un agente
Por otro lado, la Policía Local de Santa Eulària detuvo ayer a otro hombre, que fue denunciado previamente por los responsables de un negocio del pueblo, ya que estaba lanzando el mobiliario de la terraza en estado ebrio.
R.S.S.M. fue arrestado por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia en un servicio que se inició sobre las 18.20 horas en la calle San Juan.
Desde una cafetería se alertaba de un cliente muy excitado y en estado ebrio estaba tirando mesas y sillas e increpando a otros usuarios.
«Al llegar la patrulla, el hombre se encaró con los agentes, les dirigió insultos y se negó a identificarse. A pesar de que los agentes le instaron a calmarse, cuando le pidieron que colaborara para hacerle un registro reglamentario, el hombre se dirigió a uno de los agentes y le propinó un fuerte empujón con la intención de continuar agrediéndole, momento en
que pudo ser reducido y detenido», relatan desde el Consistorio.