La Guardia Civil ha detenido a un varón de 54 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y un delito de hurto en interior de vehículo perpetrado en la localidad de Santa Gertrudis.
Los hechos ocurrieron ayer domingo 30 de marzo por la tarde,
Una pareja había dejado estacionado su vehículo en las proximidades de un establecimiento para entrar un momento en él. Al volver al coche se dieron cuenta de que les habían robado las pertenencias.
Ninguna puerta había sido forzada y las ventanas tampoco estaban rotas, de modo que el ladrón accedió al coche usando un inhibidor de frecuencia del mando, según averiguaron después.
Uno de los dispositivos hurtados era rastreable y decidieron tratar de localizarlo. Pasados unos segundos, el dispositivo emitió varias señales acústicas en dirección hacia un varón que se encontraba en las inmediaciones de otro vehículo.
Tras acercase a él y pedirle que les devolvieran sus pertenencias, el presunto autor les amenazó de muerte esgrimiendo una navaja y realizando acometidas hacia él hombre, para posteriormente abandonar el lugar.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Santa Eulària junto con la Policía Local, realizaron batidas por la zona hasta que lograron detener al hombre.