Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el lunes a un hombre de origen rumano de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves.
Los hechos sucedieron durante la noche del 31 de agosto, en torno a las 01:00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un individuo estaba intimidando a varias personas en un local de ocio.
All llegar, el hombre se había ido y la encargada del establecimiento relató a los agentes que todo había comenzado con una discusión entre dos hombres.
Uno de ellos comenzó a lanzar sillas por los aires y a golpear el mobiliario del local. Los clientes intentaron calmarle y el individuo, al verse acorralado, se fue del local al grito de “ahora me las vais a pagar todos”.
Pasados cinco minutos regresó esgrimiendo una motosierra encendida y un palo de madera en la otra mano. Comenzó a perseguir a los clientes y a amenazarles de muerte.
Tras una primera batida sin éxito, los agentes localizaron al presunto individuo, que se encontraba en búsqueda policial, el lunes cerca de la Avenida de Sant Jordi en Ibiza, «procediendo a su identificación y detención, por un presunto delito de amenazas graves y entregando a los policías la motosierra de la que había hecho uso para intimidar a los clientes», informa la Policía Nacional en un comunicado.
No es la primera vez que un hombre agrede o trata de agredir a otro con una motosierra en Ibiza. Hace exactamente un año un hombre trató de matar a otro con una motosierra en el barrio de La Marina de Ibiza. En el mes de abril de ese mismo año, otro hombre trató de agredir a otro con una motosierra por instarle a que se pusiera la mascarilla.