Un hombre, ex pareja de la víctima, la apuñaló ayer domingo por la tarde en Ibiza y después se quitó la vida.
Así lo explica la Policía Nacional en un comunicado, en el que relata que ayer, sobre las 20:20 horas, una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza atendió a una mujer que había sufrido varias puñaladas en el tórax, cuello y mano, tras ser apuñalada varias veces por su ex pareja con un cuchillo. El autor de los hechos huyó del lugar tras la agresión.
Los agentes solicitaron una ambulancia, que atendió a la víctima y la trasladó al hospital de referencia en Ibiza, donde ha quedado ingresada por las heridas, aunque no se teme por su vida.
Varias patrullas se dirigieron al domicilio familiar donde encontraron la puerta cerrada y escucharon el llanto de un menor del interior, consiguiendo finalmente que éste abriera la puerta.
Los policías se hicieron cargo del niño y accedieron al interior de la vivienda.
Una vez dentro, comprobaron que el presunto autor de las puñaladas se había quitado la vida.
La UFAM de la Policía Nacional ha asumido la investigación, comprobando que no había denuncias previas por malos tratos y hacía un mes la mujer se había separado de su pareja.
Se da la circunstancia de que hoy en Ibiza y Formentera había programados varios minutos de silencio por el asesinato de varias mujeres y un niño de dos años en varios casos de violencia machista en los últimos días.
Por suerte no ha habido víctimas mortales que lamentar.
Bien por la empresa donde trabaja la chica que hizo un comunicado contra la violencia de genero, cosa que también podría haber hecho el Club Atletismo Ibiza siendo él uno de sus atletas… en fin.