Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron este lunes 29 de mayo a las 19.45 horas en el centro de Ibiza a un hombre de origen peruano, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras apuñalar a otro en Sa Penya con un cuchillo de cocina.
Todo comenzó cuando los agentes, que se encontraban de servicio, fueron alertados por el 091 de que un testigo afirmaba haber visto a un hombre sangrando en una plaza del centro de Ibiza.
Los policías, a su llegada, encontraron, efectivamente, a un varón sangrando abundantemente por la mano y a un hombre a su lado, que resultó ser la persona que había dado el aviso. Los agentes actuaron de forma inmediata llamando a emergencias y atendiendo a la víctima.
Gracias a la colaboración ciudadana pudieron detener en ese momento al presunto autor de la agresión, que estaba a pocos metros de la víctima.
Durante el cacheo localizaron el cuchillo de cocina, de 20 centímetros, en el interior de una mochila que portaba el presunto agresor.
Según parece, los hechos se desencadenaron cuando el viandante, que se encontraba en el barrio de Sa Penya, se topó con el agresor empuñando un cuchillo de forma amenazante.
Al parecer, el motivo del inicio de la pelea fue que el hombre afirmaba que le habían robado el móvil.
El agresor apuñaló a la víctima en la mano, para posteriormente abandonar el lugar a la carrera.
Una ambulancia trasladó al hospital a la víctima para ser asistida y el detenido fue trasladado a dependencias policiales.
El presunto autor pasó durante la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La Policía Nacional de Ibiza agradece la colaboración ciudadana en este caso, que ha sido fundamental para detener al agresor y atender rápida y correctamente al herido.