Un hombre de 44 años de edad se encuentra ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras un accidente de moto ocurrido anoche en la glorieta de distribución de tráfico entre las calles César Puget Riquer y Salvador Camacho del municipio de Santa Eulària (rotonda de salida hacia es Canar), según informa el órgano de la asistencia sanitaria de emergencias extrahospitalarias SAMU 061.
Con un traumatismo grave y en situación crítica, el herido, que estaba inconsciente, fue asistido in situ por los servicios médicos en el lugar del accidente. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia a dicho hospital, donde permanece hospitalizado en el área de urgencias.
En el accidente, que se produjo sobre las once de la noche, no hubo más heridos. Por el momento, se desconocen los motivos de la caída, que están siendo investigados por la Guardia Civil. Al lugar del suceso acudieron una unidad de Soporte Vital Avanzado y otras de Soporte Vital Básico, explica el 061
El hombre ha sido identificado como D. B., de nacionalidad extranjera, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Aparentemente, según los testimonios recabados por la Policía Local del municipio, el suceso se produjo sin la implicación de otros vehículos cuando el motorista, por motivos que se desconocen, hizo un ‘recto’ con su ciclomotor Piaggio en la rotonda cuando circulaba en dirección al centro de Santa Eulària.
A la llegada de los agentes, el hombre estaba tumbado en posición lateral de seguridad, sin casco, inconsciente y con un fuerte herida sangrante en la cabeza.
Al mismo tiempo llegó una primera ambulancia de Soporte Vital Avanzado que se hizo cargo de la atención médica del hombre con la colaboración de los agentes, quienes, además, realizaron labores de regulación del tráfico hasta que finalizó la asistencia.