Los hospitales públicos y privados de Baleares tienen ingresados este jueves a 332 pacientes con covid, un 50,9 % más que hace una semana, cuando había 220 enfermos hospitalizados con el virus.
En Ibiza hay 45 personas ingresadas y una en UCI. Además, se ha reportado la muerte de un hombre de 47 años el viernes 24 de junio en Ibiza, sobre un total de cuatro defunciones en Baleares, de las que tres son recientes y una correspondiente a una revisión de datos del pasado marzo.
Como comparativa, el pasado 16 de junio había en Ibiza 23 enfermos en planta y 3 en cuidados intensivos. Un total de 26 personas.
En Mallorca hay a día de hoy 261 personas en planta y 20 en UCI.
Por su parte, en Menorca hay cuatro personas ingresadas y una en UCI.
Estos datos incluyen los ingresos en la red sanitaria pública, concertada y privada.
Según los datos adelantados por la consellera de Salud, Patricia Gómez, en una rueda de prensa, 310 enfermos con covid están ingresados en planta, un 52,7 % más que hace siete días.
En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, tienen ingresados a 22 pacientes con coronavirus en Baleares, cuando el pasado día 23 había 17, lo que representa un aumento del 29,4 %.
Armengol ha descartado por el momento establecer restricciones ante el incremento de casos Covid.
También se ha hecho público que el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón en estado de observación a causa del covid-19, han confirmado este jueves fuentes municipales.
Ametller ingresó en el centro hospitalario tras dar positivo el 23 de junio y debido a sus patologías previas y por precaución se procedió a su hospitalización. En las próximas horas podría abandonar la UCI para pasar a planta de medicina interna dada su positiva evolución.
El primer edil se ausentó anoche del pregón de las fiestas de Sant Martí, que se celebrarán el tercer fin de semana de julio.
El primer teniente de alcalde, Jordi Pons Burillo, ejerce provisionalmente de alcalde hasta la reincorporación de Ametller.
Redacción / EFE