Un hombre de 69 años de edad ha fallecido esta pasada madrugada en una casa de campo de Sant Carles, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.
Al menos esto es lo que apuntan los primeros indicios a expensas de que se conozcan los resultados de una investigación abierta al respecto por la Guardia Civil y los resultados de la autopsia que se le debe practicar la semana que viene, según informan fuentes del Instituto Armado.
Al parecer, el hombre entró en la casa un cubo con restos de brasas y los gases inhalados que emanaron de estas le causaron la muerte.
La Guardia Civil recibió un aviso sobre la una y media de la madrugada por parte de una mujer que no podía acceder al interior de la vivienda. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de este cuerpo y otra de la Policía Local de Santa Eulària así como una ambulancia del 061, cuyos efectivos solo pudieron certificar la muerte del hombre.
Cuando lograron acceder al interior de la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida del fallecido y un cubo con los restos de brasas que, según apuntan las primeras investigaciones, podrían haber sido el motivo de la trágica intoxicación.