Un hombre de 76 años ha sido trasladado este miércoles por la mañana al Hospital de Can Misses tras ser atropellado en la avenida Sant Joan de Labritja, a la altura del concesionario de Nissan (en el término municipal de Vila). Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el señor ha sufrido policontusiones y un traumatismo craneal.
Su pronóstico es de tipo «menos grave», lo que implica que su vida no corre peligro. Ahora el herido, de nacionalidad española, deberá permanecer 24 horas en observación en el centro hospitalario, detallan desde el servicio de prensa del 061.
El hombre ha intentado cruzar esta carretera por una zona no habilitada para ello, y una taxista, al verlo, ha pitado al peatón para que se apartara, pero él «se ha debido asustar y en vez de pararse ha avanzado», relatan fuentes municipales. Ella tampoco ha tenido tiempo de esquivarlo y se ha acabado produciendo el atropello.
«El hombre está estable, consciente y orientado. Se le están realizando las pruebas diagnósticas pertinentes y quedará en observación en el servicio de Urgencias», indican desde el Área de Salud.
Sobre las 11.40 horas, una UVI móvil (ambulancia de Soporte Vital Avanzado) se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para atender al señor. A la conductora que llevaba el taxi se le han realizado pruebas de alcohol y drogas, que han dado un resultado negativo.
En estos momentos, la Policía Local de Ibiza está investigando las causas del accidente, indican fuentes municipales.