Un hombre de 82 años ha herido de bala a su nieto de 22 años y a su nuera de 45 años y posteriormente se ha disparado a sí mismo sobre las nueve de la mañana de hoy jueves en la zona conocida como la Venda des Pi des Català de Formentera.
El autor de los disparos ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Formentera, donde ha fallecido.
Por su parte, el joven presenta dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha y brazo.
Ambos son de nacionalidad alemana.
Se ha activado el helicóptero y ha sido trasladado al Hospital Can Misses una vez ha sido estabilizado en el Hospital de Formentera.
El último parte de hoy jueves a mediodía indica que el joven herido ha quedado ingresado en planta y que está estable dentro de la gravedad.
En total ha habido un muerdo y dos heridos, según el 061, ya que, además, ha resultado herida muy leve por arma de fuego en un brazo la nuera del fallecido, una mujer de 45 años, madre del chico de 22 años herido grave. Se trataría de una herida superficial de bala producida por una esquirla o un rebote de la munición empleada por su suegro.
La Guardia Civil de Formentera investiga lo sucedido, pero los primeros indicios ya apuntan a una discusión familiar como origen del trágico suceso. Fuentes cercanas a la investigación relatan que la mala relación familiar venía de largo y ha tenido un desenlace fatal.