Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron al mediodía de ayer a un hombre en la población de Jesús acusado de un presunto delito de violencia de género por, supuestamente, haber empujado a su mujer para robarle un bolso con varios objetos de valor.
La mujer sufrió un rasguño en la espalda fruto de la caída.
El acusado, tras ser contactado por teléfono, aceptó devolver lo sustraído.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer cuando el 112 alertaba de una presunta agresión en Jesús a una mujer por parte de su marido.
Al acudir al lugar una patrulla de la Policía Local, la mujer explicó que su marido le había esperado en el interior de un negocio y que, tras una discusión, le había empujado lanzándola al suelo y produciéndole un arañazo en la espalda fruto de la caída, según relata el Ayuntamiento de Santa Eulària.
A continuación, el hombre habría cogido el bolso de la mujer y habría salido corriendo.
Tras recabar la información necesaria, los agentes lograron contactar con el hombre por teléfono y consiguieron convencerle de que se presentara en la sede de la Policía Local y devolviera lo sustraído para no agravar su situación.
El hombre accedió, retornando lo robado, entre lo que figuraba dinero en efectivo y varios objetos de valor, incluyendo un teléfono móvil de alta gama.
Acto seguido el hombre fue arrestado inicialmente por un presunto delito de violencia de género.