Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el sábado 9 de marzo a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de un delito acoso y de exhibicionismo.
Los hechos ocurrieron ese mismo día a las 20 horas, cuando el 091 recibió el aviso de un episodio de acoso sexual y exhibicionismo en un local de hostelería situado en una zona de ocio en Ibiza.
La víctima, empleada de uno de los bares de la zona, relató que se encontraba desempeñando su labor, cuando un hombre se bajó los pantalones en su presencia y le enseñó sus partes íntimas, para, a continuación, comenzar a masturbarse.
Además la amenazó con comentarios lascivos y expresiones de carácter sexual, relata la Policía Nacional en un comunicado.
La víctima facilitó a los agentes que se personaron en el lugar datos precisos sobre el individuo e incluso contaba con una testigo: la empleada del local colindante. Además, ambas explicaron que habían existido episodios similares con la misma persona.
El hombre había abandonado el lugar pero consiguieron localizarle poco después, a las 20.45 horas, en una plaza cercana, por lo que procedieron a su inmediata detención.
La víctima reflejó en la denuncia que no era la primera vez que ocurría un episodio parecido con el mismo individuo, conocido de la zona.
Según relatan, es habitual verle pasearse desnudo, así como causando molestias tanto a empleados como a clientes de los establecimientos cercanos, y mostrando un carácter muy violento.
Frente del lugar de los hechos hay un parque infantil, de modo que han sido testigos de los hechos muchos menores que frecuentan la zona, según relato de la afectada en esta ocasión.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.