La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, como presunto auto de varios robos en un almacén en la localidad de Sant Antoni entre los meses de julio y septiembre.
Los primeros hechos denunciados se remontan al pasado mes de julio, cuando el presunto autor entró por primera vez al almacén forzando una ventana.
Tras sustraer diferentes utensilios del almacén y cuando iba a abandonar el lugar «se encontró con un socio de la cooperativa», informa la Guardia Civil en un comunicado.
El socio, al percatarse de que la ventana se encontraba rota, increpó al presunto autor de los hechos que optó por amenazarle y huir rápidamente del lugar.
En los meses siguientes, el propietario del almacén acudió a la Guardia Civil, para interponer diversas denuncias por los mismos hechos, ya que cada cierto tiempo alguien forzaba la ventana del local accediendo al mismo y sustraía diferentes artículos y comida.
Llegaron a sustraer, entre terminales electrónicos y diferentes enseres, más de 6.000 euros.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos, contra el que se dictó una orden de búsqueda y captura.
El hombre, de 32 años de edad, fue detenido finalmente ayer como presunto autor de un delito de robo con fuerza continuado y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.