La Policía Nacional detuvo el domingo, sobre las 02:55 horas de la madrugada, a un individuo español de cuarenta años de edad, por un delito contra la salud pública.
Mientras agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por el barrio de la Marina de Ibiza, observaron a un varón conocido por los policías conduciendo una motocicleta, por lo que le dieron el alto.
Debido el extraño comportamiento del individuo, los agentes procedieron a su identificación y encontraron entre sus pertenencias 66,70 gramos de anfetaminas y 4,92 gramos de una sustancia rosa, al parecer 2CB (cocaína rosa).
En la mochila que portaba encontraron dos básculas de precisión, cuatro equipos de transmisión, un destornillador, una llave de motocicleta, un ordenador, dos cascos de moto, dinero en efectivo y un cuchillo.
Ante la cantidad y diversidad de sustancias estupefacientes, unido a las básculas de precisión, los agentes le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública y traslado a dependencias policiales.
El vehículo no figuraba como sustraído en ese momento pero presentaba daños y síntomas de haber sido forzado, por lo que, al no localizar al propietariom fue trasladado al depósito municipal, dadas las contradicciones aportadas por el varón sobre su procedencia.
Al día siguiente el propietario de la motocicleta presentó denuncia por su sustracción en dependencias policiales.
La investigación continúa abierta por parte del grupo correspondiente a fin de averiguar la procedencia de los objetos intervenidos.