Agentes de Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre italiano de 30 años de edad por la comisión de un delito de estafa en un establecimiento hotelero de esta localidad. El presunto autor daba datos de tarjetas y de identidad de otras personas para hacer la reserva.
Así lo han determinado las primeras gestiones de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que pudieron determinar otras dos estafas en sendos hoteles de Ibiza.
Las víctimas han sido identificadas y localizadas para que puedan poner sendas denuncias.
El hombre tenía una gran destreza en su modus operandi: consistía en hacer una reserva telefónica inicial con los datos de identidad y de las tarjetas en las que se realizaban los cargos a nombre de personas diferentes a la que finalmente se hospedaban, junto con una supuesta autorización.
Los datos habían sido sustraídos previamente sin conocimiento de las víctimas, posiblemente mediante técnicas de “phising”, destaca la Policía Nacional.
Una vez que el establecimiento solicitaba datos de pago para la continuación de la estancia, el varón trataba de excusarse con cualquier pretexto, consiguiendo abandonar los establecimientos sin abonar las cantidades adeudadas.
Hasta el momento ha sido posible esclarecer tres estafas de este tipo, por un importe de casi 2.000 euros, pero la investigación abierta, «no descartando nuevas imputaciones».