V. R. – R. B/ Un hombre de 54 años, nacionalidad española y residente en Eivissa desde hace muchos años ha fallecido en un incendio declarado en su domicilio durante la madrugada en Sant Joan de Labritja. Los servicios de emergencias del 112 han recibido el aviso a las 6.10h de la mañana y miembros del Parque de Bomberos de Eivissa, junto con efectivos del 061, se han personado de inmediato en el lugar de los hechos, en una vivienda unifamiliar situada en el Camí des Bolatar de Baix, muy cerca de Sant Llorenç, en la que la víctima residía en régimen de alquiler.
Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil que no ha podido hacer nada por la víctima. Un vecino del fallecido ha adelantado que el hombre, que se encontraba de baja laboral por una grave enfermedad, le comentó que tenía problemas con la estufa y los bomberos están investigando la hipótesis de que una explosión de una bombona de butano haya sido el origen de la deflagración.
Otro residente en una vivienda cercana ha sido el primero en llegar al lugar de los hechos. Al ver que la casa estaba en llamas, ha entrado para intentar salvar a la víctima, que se encontraba inconsciente en el cuarto de baño, pero la gran cantidad de humo que se había acumulado en el interior del inmueble le ha obligado a salir fuera a respirar. En ese momento, el vecino escuchó una explosión que no le alcanzó «por cuestión de segundos» .