Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido este martes, en torno a las 22.50 horas de la noche, a un hombre de origen argelino de 39 años de edad, como presunto autor de lesiones con arma blanca a dos de sus compañeros de piso, cerca de la avenida de España en el centro de la ciudad de Ibiza.
Todo comenzó cuando la central avisó a una patrulla que esta por la zona de que había habido una discusión entre compañeros de piso en un domicilio de la ciudad, al parecer por unos insultos de carácter racista.
Cuando llegaron los agentes a la calle adyacente del domicilio se encontraron con una escena impactante: dos hombres tendidos en el suelo con numerosas incisiones cortantes y sangrado abundantemente.
Ante la gravedad de la escena alertaron inmediatamente a los servicios médicos.
Tras la primera atención a las víctimas, los agentes, acompañados por un testigo que, a su vez, era el compañero de piso de las víctimas y del agresor, acudieron al domicilio en cuestión.
Allí se encontraron al presunto autor sentado en una silla. Al percatarse de la presencia policial, el hombre «mostró en todo momento una actitud colaboradora, entrevistándose con los agentes», sin mostrar resistencia.
Fue detenido por un presunto delito de lesiones y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.