Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado 2 de marzo a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar quemar a su ex pareja.
Los hechos ocurrieron el día 29 de febrero sobre las 00:20 horas.
Una mujer se personó en dependencias policiales para interponer la denuncia después de que su ex pareja intentase quemar la embarcación en la que se encontraba tomando algo junto a un amigo.
La víctima y su acompañante olieron humo de repente y observaron que se había producido fuego en una zona del barco.
Con la ayuda de un extintor lograron extinguir ellos mismos las llamas.
En ese momento se dieron cuenta de que un objeto arrojado a la cubierta de la embarcación había producido el incendio.
Tras el incidente, la víctima comenzó a recibir mensajes de su ex pareja, haciendo alusión al hecho de que él había sido el autor de dicha tentativa de incendio, por lo que la mujer decidió acudir a dependencias policiales a interponer denuncia.
La víctima explicó además que había sufrido agresiones físicas y psicológicas durante la relación con su ex pareja, con el que había roto recientemente, y que había llegado a recibir hasta 100 mensajes al día por parte de éste.
Una vez realizadas todas las gestiones pertinentes, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a detener al presunto autor, en una zona cercana al puerto de Ibiza, por un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.