Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido esta madrugada por un caso de violencia de género a un hombre de nacionalidad uruguaya, nacido en 1990. La detención se ha producido en la misma casa de la calle Picasso de Sant Antoni que fue registrada el pasado mes de julio por el caso de la desaparición de Nuria Escalante, una mujer alicantina de 52 años que fue vista por última vez en Sant Antoni el 31 de octubre de 2018 y que se sospecha que fue asesinada.
Fuentes de la Guardia Civil confirman la detención del individuo, que tenía retenida en la vivienda a una mujer de 28 años. La mujer estaba encerrada y, según los vecinos de la zona, pedía ayuda para ser liberada.
La detención por parte de agentes de la Guardia Civil se ha producido entre las 2 y las 3.30 horas de la madrugada en una operación conjunta con la Policía Local de Sant Antoni, confirma el Consistorio.
Fuentes de Noudiari aseguran que esta persona estaba ocupando de manera ilegal la vivienda y que ha sido denunciada por los propietarios. Además subrayan que actualmente solo vive la persona detenida en la casa.
A la Guardia Civil no le consta que esta persona haya sido investigada por el caso Nuria Escalante, aunque no está descartado que le hayan tomado declaración por el caso sin ser finalmente detenido.
Los investigadores hicieron el registro en esta casa para buscar pistas que les pudieran conducir a encontrar el cuerpo de Escalante.
En 2018 la Guardia Civil detuvo a cinco hombres de nacionalidad extranjera por su posible vinculación con la desaparición y realizó varios registros en algunos descampados y en una casa okupa del municipio de Sant Antoni, donde Escalante habría pasado unos días antes de desaparecer.