Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón de origen Italiano y de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en un supermercado de Platja d’en Bossa a punta de cuchillo.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, en una calle cercana al barrio de Platja d’en Bossa.
El 091 recibió el aviso de que un individuo había accedido a un supermercado con un cuchillo en la mano, amenazando a una de las cajeras.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima que relató que, sobre las 21.15 horas, un varón había accedido al local, para, a continuación, abalanzarse hacia su mostrador con un cuchillo en la mano, amenazándola y gritando, con el fin de que le abriera la caja registradora y coger el dinero.
La empleada, junto con otra compañera, comenzaron a pedir ayuda, y otro trabajador del supermercado acudió en auxilio, llegando a forcejear con el autor, el cual huyó del lugar a la carrera.
Gracias a un testigo de un local colindante, los agentes pudieron localizar al individuo, que había vuelto al lugar de los hechos.
Ante la presencia de los agentes, el autor intentó huir de nuevo, pero los agentes dieron con él unos minutos después en el interior de una urbanización cercana.
Lo han detenido por un presunto delito de tobo con violencia.
Una vez en dependencias policiales y tras realizar todos los trámites oportunos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Es el segundo caso reciente en la ciudad de Ibiza de un robo en un establecimiento a punta de cuchillo, tras otro hecho similar en una gasolinera de Vila a manos de un menor.