Un hombre de 60 años será juzgado la próxima semana acusado de intentar matar a otro hombre con en el que discutió en la terraza de un bar de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), hechos por los cuales la Fiscalía pide que cumpla ocho años de prisión.
La Audiencia de Palma ha programado para el próximo lunes y martes la celebración del juicio contra el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio cometido en septiembre de 2020, después de que un hombre de 49 años resultase herido de gravedad y se temiera por su vida.
Según el escrito de acusación, por motivos que se desconocen, el encausado golpeó en el costado a su víctima y le quitó la navaja que portaba en su bolsillo para, acto seguido, clavársela en la zona del tórax «con intención de quitarle la vida», ya que el presunto agresor «contemplaba que existía el riesgo de alcanzarle algún órgano vital».
Consecuencia de estos hechos, el hombre de 49 años sufrió heridas y hemorragias internas de tal gravedad que requirió asistencia médica urgente, fue sometido a una intervención quirúrgica y precisó de transfusión sanguínea.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima tardó más de un mes y medio en recuperarse de las lesiones surgidas a raíz de la presunta agresión con el arma blanca y, desde entonces, tiene dos pequeñas cicatrices en el tórax y en la axila.
Además de la pena de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, el ministerio público pide que el acusado indemnice al perjudicado con 11.406 euros y que no pueda acercarse a menos de 100 metros o comunicarse con el agredido por un plazo de 9 años.
EFE