Tal y como ha avanzado Radio Ibiza Cadena Ser y recoge también El País, en su edición nacional, el hotel Hard Rock Ibiza, perteneciente a Palladium Group, «ha lanzado una propuesta interna a sus trabajadores para incentivar económicamente la captación de amigos y familiares que quieran trabajar en diferentes puestos del establecimiento».
Los medios aluden a un anuncio colgado en el tablón de anuncios del establecimiento y escrito en tono informal en el que la dirección del hotel premia a los trabajadores con 200 euros extra por cada potencial empleado que capten entre sus contactos.
Un síntoma más de lo complicado que le está resultado a muchas empresas de Ibiza contratar personal para esta temporada.
El anuncio invita a captar “un amigo para la banda”, ya que ‘banda’ es una manera coloquial con la que este hotel se refiere a su staff de trabajadores, ya que la temática del mismo es rockera.
Palladium Group ha informado a Radio Ibiza que este anuncio es de carácter “exclusivamente interno, en tono distendido e informal”.
El País recuerda que en Ibiza, el problema para completar plantillas es tal, que la patronal hotelera «ha vuelto a poner encima de la mesa el regreso del sexto día laboral, una medida que no está contemplada en el convenio colectivo de Hostelería de Baleares, que marca una jornada semanal de cinco días de trabajo a 40 horas y dos días libres», apuntan.
la ambición os ha segado, especialmente a kos que ponéis unos alquileres inalcanzables para la mayor parte de trabajadores, espero que el año venga menos, y así cada año. Y podáis comeros los pisos.