EFE / Un hotel de la zona de Platja d’en Bossa, en Ibiza, se enfrenta a cuatro multas de 50.000 euros cada una por incumplir la ordenanza de ruidos.
El Ayuntamiento de Sant Josep tiene abiertos cuatro expedientes sancionadores contra este establecimiento hotelero, según ha informado el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio y segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero.
Dos de estos expedientes se encuentran recurridos ante los juzgados de lo contencioso y corresponden a sonometrías realizadas en 2015.
Recurso ante el Consistorio
El tercer expediente ya ha sido notificado a la parte denunciada, que ha presentado un recurso de reposición ante el Consistorio, el pasado mes de octubre. En este caso, la medición de ruido se realizó en 2017.
Finalmente, el último expediente abierto se inició tras una sonometría realizada este mismo año y ya ha sido notificado a la parte interesada.
En los cuatro casos, el Consistorio josepí impone sanciones graves por incumplir la ordenanza municipal de ruidos.
Guerrero precisa que, en el momento que un establecimiento incumpla dicha ordenanza de forma reincidente, desde la administración insular se le suspendería la actividad, al ser una infracción muy grave.
Supongo que es Ushuaia, que se oye desde Sant Jordi y más allá.
Esa multa es ridicula, la facturación de un dia. La multa deberia ser la facturación del hotel de los meses de verano. Seguro que así aprende.