@Noudiari/ Los Bomberos del Parque de Eivissa han tenido que actuar durante siete horas seguidas para extinguir el incendio declarado en la nave industrial de la empresa Helados Friu S. L., distribuidores de la marca Frigo, situada en el polígono de Ca na Palava.
El aviso ha llegado por parte de un guardia de seguridad, que ha llamado al teléfono de emergencias del 112 a las 22h cuando se ha percatado de las llamas. Hasta 14 efectivos se han desplazado hasta el lugar, equipados con una bomba urbana pesada, tres bombas nodrizas, una autoescalera y dos vehículos ligeros. El incendio ha sido de tal calibre que los Bomberos han tenido que solicitar varios camiones de agua a la empresa Juan Bufí, ya que el polígono no contaba con un suministro suficiente.
El primer piso de la nave se ha hundido por el efecto del fuego
A su llegada, los Bomberos se han percatado de que el humo y las llamas salían del primer piso de la nave, donde sospechan que se inició el incendio. A los veinte minutos, este primer piso se ha colapsado y se ha hundido, extendiendo el fuego al piso inferior, que estaba repleto de cámaras frigoríficas y grandes electrodomésticos.
Una de la prioridad de los Bomberos ha sido impedir que el incendio se extendiera a las dos naves colindantes, a través de cuyos tejados han podido acceder al de la nave siniestrada y practicar con radiales varios exutorios (agujeros), a través de los cuales el humo ha encontrado su salida, se ha templado la temperatura del interior del edificio y han podido echar agua dentro del inmueble, ya que no podían acceder al mismo. Después del agua, los Bomberos han empleado espuma de baja expansión, una sustancia que apaga las llamas por enfriamiento y también las aísla del oxígeno por sofocación. En las labores de extinción, algún efectivo ha padecido contusiones leves, pero por suerte no hay que lamentar heridos.
«No guardábamos nada que pudiera explosionar»
José Luis Barroso, uno de los propietarios de la empresa Helados Fríu, ha explicado que se trata de una nave de 200 metros cuadrados por planta que emplean como almacén para guardar los congeladores que devuelven los clientes al finalizar el verano. «No guardábamos nada que pudiera explosionar ni incendiarse. Además, las paredes de las cámaras frigoríficas son ignífugas, pero si hay un fuego constante, al final se prende el interior», ha detallado Barroso a la prensa frente al inmueble siniestrado.
«Lo más importante es que no hay que lamentar pérdidas humanas y que tampoco hemos causado ningún problema a los vecinos», ha subrayado José Luis Barroso. La empresa no ha podido cuantificar por el momento los daños que ha sufrido, una merma que repercutirá en su seguro y en el de la marca Frigo, ya que las cámaras frigoríficas son de la empresa heladera.
Una investigación abierta
En estos momentos, la Guardia Civil y los Bomberos han abierto una investigación para determinar las causas del incendio y no descartan tener que regresar a la zona para refrescar algunos focos que no se hayan apagado del todo.
Asimismo, la Policía Local de Santa Eulària también ha intervenido, primero ayudando en la localización del propietario de la nave y en la movilización de los vehículos estacionados en las inmediaciones para facilitar las tareas de extinción. Posteriormente, una patrulla ha estado regulando el tráfico en la zona y lo ha limitado a los vecinos. Tras apagar el fuego, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil se han quedado en la zona, para vigilar la nave y evitar cualquier incidente. También se han movilizado cinco miembros de Protección Civil de Santa Eulària, una unidad de Emergencias y una UVI móvil.
¡Que coincidencia!.Campofrio,Frigo,….
Posiblemente lo ha probocado una misma persona,o ¿UN MISMO MOTIVO?
No,no puede ser;soy un conspiranóico….
Provocado … Con V
Que irónico que sucedió al lado de la empresa apagafoc, una especialista de contraincendios
!
Más irónico que que se quemen los congeladores? Que es lo próximo, que se congele un fogón?