@LauraFArambarri / Cuatro camiones del Parque Insular de Bomberos han trabajado esta madrugada durante más de cinco horas para sofocar el fuego que ha arrasado con 7.500 metros cuadros del vivero de palmeras de la empresa de Abel Matutes en Platja d’en Bossa.
Se trata del gran vivero de la calle de la Gamba Roja.
Los bomberos recibieron el aviso a las 11.50 horas y acudieron inmediatamente al lugar, donde lograron controlar las llamas a las 02.00 horas. El fuego no se ha dado por extinguido hasta las 5 de la madrugada y todavía a las 8 de la mañana había efectivos en la zona para vigilar bien que no haya rescoldos.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, pero se da la circunstancia de que anoche soplaba un viento muy fuerte que avivó las llamas y contribuyó a su propagación, tal y como comentaban los efectivos desplazados al lugar esta mañana.
Cuatro dotaciones y doce bomberos han trabajado en el palmeral, donde esta mañana había personal de la empresa Palladium Group, antigua Fiesta Hotels, comprobando los daños. No saben todavía cuántas palmeras han resultado afectadas.