Un incendio ha arrasado parte de las instalaciones de una empresa constructora en Sant Carles.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se ha personado en el lugar una vez extinguido el fuego, que comenzó sobre las 17 horas de ayer. En el lugar ha podido comprobar que los daños materiales no han podido ser evaluados, pero que, «por suerte no ha salido nadie herido».
El incendio se originó en la zona del Camí de Atzaró (Sant Carles), en la parte exterior del recinto de la empresa Construcciones Morna, donde se acumulan vigas de madera y diferentes materiales de obra, según informan los bomberos del Consell d’Eivissa.
Ellos recibieron el aviso a las 17.17 horas y pasadas las 20.00 horas continuaban trabajando para extinguir el incendio: «Aún nos queda un rato de trabajo», apuntaban las mismas fuentes, que finalmente han podido controlar el fuego junto con Ibanat cuando ya se ponía el sol cerca de las nueve de la noche.
Según detalla el Ibanat, se llevó a cabo un gran despliegue de medios para sofocar las llamas cuanto antes: un avión, un helicóptero, un camión autobomba, 10 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico. El Parque Insular de Bomberos trasladó al lugar de los hechos a 10 efectivos y cuatro vehículos.
En la imagen que acompaña estas líneas se puede observar la gran columna de humo que se formó a raíz de este incendio, visible a gran distancia.
La alcaldesa ha agradecido públicamente el trabajo realizado en la extinción al personal del Ibanat, Bomberos del Consell Insular de Ibiza, personal de Emergencias y de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, a la Policía Local de Santa Eulària y al resto de personal del Ayuntamiento.
Encara que els danys materials no han pogut ser avaluats, per sort no ha sortit ningú ferit. Moltes gràcies a tots els que han col·laborat a l'extinció: @ibanat_IB, bombers del @Consell_Eivissa, @cmat_ib, @Emergencies_112, @PoliciaLocalSE i al personal de l'Ajuntament. pic.twitter.com/vYf9imQ9pg
— Carmen Ferrer Torres (@Carmen__Ferrer) August 16, 2022
Veo que el siniestro ha ocurrido en una zona rural. Me pregunto si se trata de suelo calificado como rústico. En tal caso no deberían ubicarse allí este tipo de actividades, y además los responsables deberían hacerse cargo de los gastos ocasionados por semejante despliegue de medios públicos, tanto humanos como materiales.