@Noudiari / Un incendio calcinó durante la pasada madrugada el vivero de Jesús. El parque de bomberos de Eivissa ha actuado durante casi tres horas para sofocar las llamas, que se iniciaron sobre las 2.30 horas de la mañana. En el interior de la nave, de chapa y fibra, también había una carpintería y el fuego afecto a maderas, maquinaria de jardinería, palmeras y otro tipo de árboles que había en el lugar del suceso.
Lo primero que hicieron los bomberos al llegar al lugar del incendio fue tratar de proteger a los vehículos que se encontraban en la zona para evitar que el fuego se propagaran y la cosa fuera a más. A pesar de la rápida actuación, hasta seis coches quedaron afectados por las llamas.
La nave estaba completamente en llamas y se ‘atacó’ el fuego por dos extremos para sofocarlo lo antes posible. Posteriormente, cuando el estaba todo bajo control, los bomberos rociaron la zona de un producto adecuado para que no revivieran las llamas y el propietario del negocio se quedó al cuidado de la nave industrial y supervisión de los daños.
Supongo que toda la construcción era legal, verdad?
Ante estos casos, ¿la administración no tiene responsabilidad por permitir construcciones ilegales y no haber hecho las oportunas inspecciones?
¿Qué responsabilidad en un incendio ha de tener una administración si no tiene constancia fehaciente de un peligro concreto de incendio?
Aver si tu lo. Tienes todo legal