Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han tenido esta madrugada una salida de emergencia tras recibir el aviso a las 01:30 horas de que estaba ardiendo una yurta en un punto del municipio de Sant Joan junto a la carretera que va de Santa Gertrudis a Sant Llorenç.
Tanto la estructura, como mobiliario y los utensilios han quedado completamente afectados por el incendio en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, informan Bombers d’Eivissa.
En este caso han acudido con un vehículo autobomba y un nodriza con un un cabo y 5 bomberos.
No es la primera vez que una yurta está implicada en un incendio reciente en Ibiza y, además, este suceso vuelve a poner en evidencia el peligro de las viviendas en bosques, los asentamientos ilegales e infraviviendas como focos de fuegos.
Una yurta es, originalmente, una vivienda tradicional utilizada por los pueblos nómadas de Asia Central, y está formada por una estructura circular y fácilmente desmontable, sobre todo hecha de madera, que se cubre con telas gruesas que la aíslan de la lluvia y las inclemencias del tiempo. Hoy en día, las yurtas son habituales en otros lugares como Ibiza donde muchas veces se publicitan como viviendas ecológicas o alojamientos turísticos.
(Habrá ampliación).