Un virulento incendio declarado sobre las seis de la mañana de hoy ha destruido por completo el restaurante ‘A mi manera’ de la playa de Cala Saona, Formentera. Según informa el Consell Insular, los bomberos han recibido el aviso a las seis y cuarto y cuando han llegado al lugar del suceso han podido comprobar que las llamas se habían extendido de lado a lado del establecimiento.
Tras trabajar en la zona toda la mañana, los bomberos han dado el incendio por extinguido a las 13 horas de hoy jueves.
La dotación de cuatro efectivos desplazada hasta el lugar ha tenido que solicitar el apoyo de otros dos bomberos así como un camión cuba privado para poder hacer frente a las llamas, que han devorado por completo la estructura del restaurante, con muchas zonas de madera que han contribuido a la rápida expansión del fuego por prácticamente todas las zonas del restaurante.
Su intervención ha evitado que las llamas se propagaran por la vegetación colindante de Cala Saona.
Por otro lado, los profesionales del Parque de Bomberos de Formentera siguen trabajando en la extinción del incendio declarado hace varios días en el vertedero de Formentera, que sigue activo aunque bajo control avivado por el viento de los últimos días. A lo largo del día de hoy está previsto remover los montones de desechos con una máquina para facilitar los trabajos encaminados a apagar definitivamente este incendio.