Un voraz incendio que se declaró en la madrugada de este viernes 6 de agosto ha calcinado casi por completo una nave de Sant Jordi, ubicada junto a la carretera de Ibiza-Sant Josep (PM-803), ubicada a mitad de distancia entre Sa Casilla y la rotonda de la náutica Ereso, y pegada a varias viviendas de una urbanización contigua, lo que obligó a evacuar a varias familias.
Los vecinos de la zona han pasado la noche en casa de familiares y/o amigos y finalmente han podido regresar a sus hogares ya que la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propagasen más allá del recinto.
Según varios testimonios, el olor a quemado comenzó a advertirse en la zona sobre las 11.30 horas del jueves 5 pero no fue hasta cerca de la medianoche cuando los vecinos se dieron cuenta de que ardía la nave. Los bomberos se personaron de inmediato y ahí comenzó una noche de trabajo sin tregua, ya que hoy a las ocho y media de la mañana seguían refrescando la zona, aunque ya daban por controlada la situación.
Ante la virulencia de las llamas, ya que el almacén estaba lleno de todo tipo de cosas, muchas de plástico (incluso se escuchaban deflagraciones) se decidió la inmediata evacuación de los vecinos colindantes. Mediante megafonía y casa por casa, los agentes de la Policía Local de Sant Josep avisaron a los vecinos de que abandonasen sus hogares de manera inmediata y que acudiesen «a un lugar seguro» para ponerse a salvo.
Varias familias dejaron sus hogares con nervios y ataques de ansiedad. También acudieron a la zona dos ambulancias por personal sanitario del 061.
El ruido de deflagraciones de materiales estallando en el interior ha sido constante durante la noche y el suceso ha mantenido en vilo a los vecinos de este área de Sant Josep, no solo los colindantes, ya que las llamas se veían desde lejos e incluso llegaron materiales plásticos volando por los aires a varios metros a la redonda, además de cenizas.
Nada más declararse el incendio acudieron varias dotaciones del Parque Insular de Bomberos, que han llegado a trabajar con cuatro camiones la vez, además de con un camión cuba del Ibanat que se incorporó a las tareas sobre las 2.30 horas de la madrugada. La Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil tuvieron que cortar la carretera de Sant Josep en el carril dirección a Ibiza durante un buen rato, lo que provocó algunas retenciones aunque el tráfico a esta hora era escaso. Después han podido reanudar la circulación.