NouDiari / Ocho personas han tenido que abandonar sus viviendas hasta nueva orden a causa de un incendio que se declaró la pasada medianoche en los bajos del número 13 de la calle Málaga de Puig d’en Valls, en el municipio de Santa Eulària.
No ha habido que lamentar heridos, pero sí notables daños materiales ya que las llamas afectaron al bajo y a un vehículo estacionado en su interior.
Por prevención, los vecinos desalojados no han regresado a sus pisos todavía, informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Así, esta misma mañana se ha hecho una inspección en profundidad del bajo siniestrado y se ha decidido que los afectados todavía no podrán volver a sus viviendas «puesto que primero se tiene que asegurar la estructura».
Los vecinos fueron los primeros en alertar de los hechos, al ver que de uno de los locales del edificio salían llamas y humo negro.
Protección Civil y Policía Local acudieron al lugar, donde se encontraron a ocho personas congregadas en la calle, todas ellas residentes en el edificio afectado.
Tras comprobar que ninguno de ellos presentaba heridas o síntomas
de inhalación de humo, les preguntaron si había más personas en el interior y la respuesta fue que no.
Los Bomberos del Parque Insular acudieron y se encargaron de la extinción del fuego y de airear el local afectado.
Al ver que el fuego había afectado a las paredes y al techo, los servicios técnicos fueron reclamados para valorar la opción de que los vecinos volvieran o no.
Por precaución se ha desaconsejado que regresen por el momento.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària informan que se han ofrecido realojar a aquellos vecinos que no tengan opciones de pasar la noche por sus propios medios, pero que no ha sido necesario prestar este servicio.
Esta mañana se ha comprobado que los daños son considerables, lo que puede implicar riesgo para los ocupantes de las viviendas hasta que no se apuntale la estructura.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también una ambulancia del 061 para prevenir cualquier incidencia durante la extinción, así como una unidad de la Guardia Civil, que se hizo cargo del informe del siniestro sobre el que investigan las causas.