@Noudiari/ Una columna de humo que se detectó junto a una zona boscosa en el área de Can Tomás, ha provocado durante la tarde de este miércoles la alarma de los medios antiincendios que el Ibanat tiene desplegados en Eivissa. Un despliegue que se produjo pasadas las 18,30 horas y que incluyó también todos los medios aéreos -helicópteros e hidroaviones- cuya presencia provocó la lógica alarma de los vecinos de la zona, que vieron incluso como un helicóptero descargaba agua sobre el foco de la columna de humo.
“Afortunadamente, todo ha sido una falsa alarma” han confirmado desde el cuerpo de Bomberos de Eivissa, ya que no se trataba de un fuego forestal sino que el humo provenía de un contenedor de contrachapado situado en un almacén de pienso. Según han explicado los Bomberos, el hecho de que se tratara de una columna de humo negro ya indicaba que no se trataba de un fuego forestal -en esto casos, el humo es gris- pero que su proximidad a una zona boscosa provocó la actuación de los medios aéreos para atajar la amenaza potencial.
Este tipo de actuaciones nunca están de mas.
No importa si el fuego era o no forestal, la cuestión es disponer de los medios para atajar, controlar y sofocar cualquier incendio en nuestras islas.
Desde aquí mi respeto y admiración por el trabajo de los agentes medioambientales y bomberos.